top of page
Search

Frutas y otras verduras un poco raras: una forma divertida de enriquecer tu dieta

incrowexlimon


Las frutas exóticas están cada vez más buscadas porque nos gusta probar cosas nuevas, sabores nuevos, deliciosos y únicos. En algunos países se pueden encontrar estos alimentos provenientes de países tropicales como Jamaica, Paraguay o Indonesia. Puede que creas que ya has probado muchas de ellas, pero en realidad existen infinidad de frutas en todo el mundo y constantemente aparecen variedades nuevas. Es fácil que aunque hayas probado bastantes te queden muchas más por descubrir y, si no has tenido la suerte de probar más que las frutas locales de tu zona, seguro que las siguientes fotos de este listado te llamarán la atención. En EcologíaVerde te presentamos una lista de 30 nombres de frutas tropicales raras y exóticas. Podrás elegir entre frutas tropicales amarillas, verdes, rojas, rosas e incluso negras. Te atreverías a probarlas todas?




frutas y otras verduras un poco raras




Para comenzar con este listado de frutas tropicales raras presentamos el rambután. Es también conocido como lichas, mamón chino o achotillo y procede de Asia, aunque ahora se cultiva en otros sitios como Hawaii y México. Su sabor es una mezcla de lichi, piña, y coco.


Otros de sus nombres son árbol de jaca, árbol de jack o panapén y su nombre científico es Artocarpus heterophyllus. Es una de las frutas tropicales más raras, ya que con su cáscara llena de púas en principio puede no parecer muy apetecible, pero esta fruta originaria de Indonesia está realmente rica, ya que recuerda a una mezcla entre el sabor de la naranja y el mango.


Es quizás una de las frutas tropicales raras con más nombre comunes, ya que también es conocida como carambolera, carambolero, torombolo, miramelo, chiramelo, tamarindo chino, tamarindo culí, árbol del pepino, fruta estrella o fruta china. La conocías con alguno? Su forma de estrella y su sabor, de amargo a algo dulce, la han hecho muy popular en todo el mundo.


Conocido también como seso vegetal, nace del árbol Blighia sapida y es una de las frutas tropicales más raras del mundo. Originaria del oeste de África y de aspecto extraño, actualmente es la fruta nacional de Jamaica, donde se cultiva desde 1793.


Las frutas y las verduras, los mariscos y los alimentos listos para comer que han sido tocados por trabajadores infectados (ensaladas, sándwiches, hielo, galletas, frutas) o cualquier otro alimento contaminado con partículas de vómito o heces de una persona infectada.


Algunos alimentos se asocian más que otros a enfermedades. Si están contaminados, pueden contener microbios dañinos que pueden hacer que usted se enferme gravemente. Los alimentos crudos de origen animal son los que más probabilidades tienen de estar contaminados, específicamente, las carnes y las aves crudas o poco cocidas, los huevos crudos o poco cocidos, la leche sin pasteurizar (cruda) y los mariscos crudos. Las frutas y verduras también se pueden contaminar tanto en el campo, durante el procesamiento o durante otras etapas de la cadena de producción de alimentos, incluso a través de la contaminación cruzada con carnes crudas en la cocina de casas o restaurantes.


Comer frutas y verduras frescas proporciona importantes beneficios para la salud, pero a veces estos productos crudos pueden contener microbios dañinos, como Salmonella, E. coli, y Listeria. Las frutas y verduras frescas se pueden contaminar en cualquier etapa de su trayectoria desde la granja a la mesa, incluso por la contaminación cruzada en la cocina. Las que se lavan son más seguras, y las que se cocinan bien son seguras.


Aunque la infección por Listeria es muy poco común, las mujeres embarazadas y los adultos mayores tienen muchas más probabilidades de contraerla que otras personas. Una infección por Listeria tiene con frecuencia efectos graves en los adultos mayores, los bebés por nacer y los recién nacidos. Para prevenir la listeriosis, no consuma leche cruda y quesos blandos, ni otros productos elaborados con leche sin pasteurizar.


Las conservas caseras son una excelente manera de preservar las frutas y verduras de la huerta y compartirlas con familiares y amigos, pero esto puede ser arriesgado o incluso mortal si no se preservan de manera correcta y segura.


Llegó el momento de cosechar sus deliciosas frutas y verduras, y tal vez esté pensando envasar algunas de ellas. Pero tenga cuidado! Si no lo hace de la manera apropiada, las frutas y verduras envasadas (así como las carnes, los mariscos y pescados y otros alimentos envasados) podrían causarle botulismo.


Los alimentos con bajo contenido de ácido son una de las fuentes más comunes de botulismo relacionado con alimentos envasados en la casa. Estos alimentos tienen un pH mayor de 4.6. Los alimentos con bajo contenido de ácido incluyen la mayoría de las verduras (como espárragos, ejotes verdes [green beans], remolachas, maíz y papas), algunas frutas (como algunos tomatesexternal icon e higos), leche, todo tipo de carne, pescado y otros mariscos. El envasado a presión es el único método recomendado para envasar alimentos con bajo contenido de ácido.


Una verdura es la parte comestible de una planta, se utiliza en la cocina o se puede comer cruda. A diferencia de las frutas, los vegetales no tienen semillas. Las verduras a menudo se consumen como ensaladas o cocidas como parte de una guarnición o plato principal.


Las frutas exóticas son cada vez más demandadas por los consumidores de todo el mundo por el interés de probar sabores nuevos, deliciosos y únicos. Seguramente has conocido y probado diferentes tipos de frutas. Este artículo te mostrará una amplia variedad de frutas tropicales raras que te sorprenderán y acercarán a tu paladar un nuevo mix de sabores.


He recopilado una lista de 20 nombres de frutas tropicales raras y frutas exóticas como sus respectivas plantas para que descubras y te animes a probarlas. Podrás informarte y elegir entre frutas tropicales amarillas, frutas verdes, frutas rojas e incluso rosas y negras. Prepárate para un viaje de sabores que te encantará conocer!!!


Disfruta de una lista de nombres de frutas exóticas y tropicales raras con colores, formas, olores y sabores que pueden sorprender y dotar de información calificada. Te dejo para que descubras las 10 frutas tropicales y plantas exóticas más interesantes para cultivar, para cocinar y aprovechar los beneficios para la salud.


Qué bueno que hayas llegado hasta aquí! Has leído un artículo lleno de sorpresas, colores y sabores donde he querido resumir en una lista los mejores 20 nombres de frutas tropicales y exóticas raras para consumir o emprender su proyecto.


Buenísimo tu artículo. Y aún pueden haber más de esas frutas poco conocidas pero de una riqueza tremenda. Por ejemplo el Lulo o la ciruela de huesito que abunda en Venezuela, el níspero, y además, así como incluiste el rábano-melon que no es propiamente una fruta, pero se consume como tal, también podemos mencionar la Caña de Azúcar, corteza masticable y dulce como si fuera una fruta fibrosa y con la cual se hace guarapo o caldo (jugo) de caña. Que en Venezuela suele beberse con limón. Digo todo esto solo para enriquecer, pues tú artículo está muy completo. Lo único que sí creo que faltó destacar es con respecto a la banana. Creo que Colombia y Venezuela es donde más variedades hay, y en Venezuela su nombre tipico es Cambur. No sé usa la palabra banana, solo se la conoce por influencia foránea. De todas maneras, agradecido por haberte leído.


Muchas Gracias Jonatan. Me alegro que el artículo de Nombres de frutas tropicales raras y plantas exóticas para descubrir te haya sido útil e interesante.Te invito a seguir leyendo más artículo del blog.Saludos.


Gran artículo sobre las frutas tropicales, una lista muy extensa, ya conocía algunas frutas gracias, pero otras como el copoazú y algunas más que mencionas, no las conocía. Me encanta que des a conocer las frutas tropicales que existen en diferentes partes del mundo, ya que a veces, solo nos fijamos en 2 o 3 opciones y no probamos frutas nuevas, que pueden estar deliciosas.


Seguramente crees que ya lo has visto todo en cuanto a frutas y verduras exóticas y tropicales, pero existe una variedad de alimentos que nos siguen sorprendiendo por su apariencia y sabor. La mayoría de estas frutas son de origen latinoamericano y muchas otras provienen de tierras cálidas en Asia y África.


Los alimentos denominados hortalizas o verduras (Fotos 56 a59) incluyen algunas frutas (por ejemplo, tomates y calabazas), hojas (amarantoy repollo), raíces (zanahorias y nabo) e inclusive tallos (apio) y flores(coliflor). Muchas de las plantas de las que se toman estas partes comestiblesno tienen relación botánica entre sí. Sin embargo,hortaliza es un vocablo útil en nutrición y en terminologíadoméstica.


En los países en desarrollo, casi todos los tipos dehortalizas se consumen poco después de su cosecha; a diferencia de loscereales, los tubérculos, las raíces feculentas, las legumbres,las nueces, ellas rara vez se almacenan por períodos prolongados (conunas pocas excepciones como el zapallo y otras calabazas).


No es raro que las poblaciones rurales de Asia, AméricaLatina y África, tengan que recolectar una proporción importantede las hortalizas que consumen. Sin embargo, con una mayor población, ladisponibilidad de frutas y hortalizas silvestres está endisminución. Por lo tanto, las hortalizas se obtienen de la granja, lahuerta casera, el mercado, los vecinos o de pequeños puestos al lado dela carretera. Cuando las familias rurales con un ingreso bajo se mudan a unentorno urbano, pueden sufrir al tener que comprar hortalizas, porque antespodían recogerlas silvestres o cultivarlas, y gastaban relativamente pocoen este elemento de la dieta. De todos modos, las hortalizas rara vez soncomidas de prestigio y en muy pocas sociedades ocupan un lugar destacado en lalista de preferencias alimentarias. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page